La Cuenca

Requiere mantenimiento estatua del parque de las madres de Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan.-  Uno de los capiteles que es parte de la estatua en honor a las madres en el parque con el mismo nombre y motivo, requiere urgente mantenimiento, pues está bretado.


Y dicho capitel (del provenzal capitel,​ y esta del latín capitellum, diminutivo de caput, capitis ‘cabeza’​), ubicado en la parte superior de una de las columnas que sostienen ls muy maternal estatua, cuya figura refleja a mujer cuidando dos hijos, también ayuda a sostenerla.

De hecho, un capitel, citando a la Wikipedia, es un elemento arquitectónico que se dispone en el extremo superior de la columna, pilar o pilastra para transmitir a estas piezas estructurales verticales las cargas que recibe del entablamento horizontal o del arco que se apoya en él.

Y además cumple otra de índole compositiva, pues actúa como pieza de transición entre dos partes constructivas tan diferentes como aquellas entre las que se interpone.

Al caso, el citado Parque de las Madres también es emblemático de Cosamaloapan, pues quizas no haya adulto, que a través de decadas, que de niño no haya jugado en él.

Te puede interesar

«El Cuenqueño» reactivará el turismo en la Cuenca del Papaloapan

graficoadmin

Invitación al Kermés en Chacaltianguis

graficoadmin

Fomenta Tlacotalpan el deporte en niñez con carrera 1k

graficoadmin