La Cuenca

Regresan a clases escuelas de Tlacotalpan

-La escuela Profesor Avelino Bolaños Palacios tuvo un retorno a clases con el 20% de alumnos.

-Hay 3 filtros para accesar a las aulas.

Eduardo Venegas Naranjo

Tlacotalpan

Este lunes luego de año y medio los alumnos regresaron a las aulas para tomar clases presenciales, en Tlacotalpan uno 60% de los planteles decidieron retornar con todas las medidas sanitarias por instrucciones de la Secretaria de Educación Pública en medio de una tercera ola de Covid19.


Una de las instituciones educativas más grandes de Tlacotalpan es la escuela secundaria y de bachilleres Profesor Avelino Bolaños Palacios el nivel de secundaria es el único que retornó a las aulas.

40 alumnos son lo que tomarán clases presenciales, mientras que los que no decidieron retornar lo harán en linea desde su casa como lo han venido haciendo desde hace 18 meses, lo informó el director de la institución del nivel de secundaria, Lic. Raúl Manzanilla Sandoval.

“Es un regreso seguro, con toca la disposición del personal docente, administrativo y de intendencia, con todas las medidas sanitarias, los alumnos deben pasar 3 filtros el primero en casa, el segundo al entrar a la institución, se les aplica gel antibacterial, les toman l temperatura y se les aplica liquido sanitizante, y el tercer filtro al entrar al salón de clases, el docente nuevamente les aplica gel antibacterial, todos los alumnos deberán portar cubrebocas y careta durante su estancia en el plantel”.

El director comentó que los alumnos y padres de familia tienen una constante comunicación con los docentes.
“Es un regreso seguro y responsable, por el bien de nuestros alumnos, agradeciendo siempre la buena disponibilidad de todo el personal de la institución”.

Te puede interesar

“La Venadita” de la Cuenca logra calificación a Nacional de la CONADE 2022

graficoadmin

Secretario de gobierno se reúne con alcaldes Cuenqueños

graficoadmin

En Tlacotalpan Panteón Municipal permanecerá abierto en día de muertos

graficoadmin