La Cuenca

Recupera predio que ocupaba como parque el municipio de Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz
Cosmaloapan

Recuperó don Virgilio Hernández Zamudio predio del que fue despojado por el Ayuntamiento de Cosamaloapan en el año 2001, para agregarlo a espacio público ubicado en la confluencia de la avenida Ignacio López Rayón, y las calles Benito Fentanes y Jesús García.


Se trata de predio de 247.26 metros cuadrados que se ubicaban en el antiguo derecho de vía de Cosamaloapan, a la altura citada, del ramal del ferrocarril de Tres Valles a Carlos A. Carrillo, que Hernández Zamudio solicitó cuando la ruta aludida se descontinuó.

Pero la administración municipal definió su proyecto de integrar el predio a un parque público, con modos prepotentes, según recordó el afectado, aunque sin seguir las formalidades legales, pues el afectado interpuso litigio ante el Poder Judicial del Estado por dicho terreno, resultando fallo a su favor en este 2021.

Y este 31 del presente se revisó el espacio para demoler lo que al propietario del predio convenga, llegando el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cosamaloapan, Enrique Martínez Méndez, acompañado por sus similares de Obras Públicas, Fidel Uscanga Sena; y de Protección Civil, Juan Carlos Rodríguez Fabián.

Te puede interesar

Les dio bendición Onán para que ganen en torneo juvenil en San Luis Potosí

graficoadmin

Libera UECS y Ministerial a víctima de secuestro; un detenido

graficoadmin

Cirilo Rosado Salto es el presidente de la Asociación Ganadera de Cosamaloapan

graficoadmin