La Cuenca

Recordarán a Roque Spinozo Foglia y su gesta en la creación de gremio nacional cañero.

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo.- La gesta de la creación de la Unión Nacional de Productores de Caña, antes filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y ahora asociación civil, por cañeros encabezados por Roque Spinozo Foglia,a los que el Gobierno Federal, en 1971, pretendió intimidarlos con el Ejercito Méxicano, por defender sus intereses, será recordada en texto impreso, anunció el dirigente cañero local de abastecedores del ingenio San Cristóbal, Luis Carlos Pérez Balderas.


Y es que las acciones que llevaron a la creación del gremio cañero aludido tuvieron su origen en Carlos A. Carrillo, señalando Pérez Balderas que para impedirlo, entonces se buscó asesinar a Spinozo Foglia en Chacaltianguis, dado que para simular representatividad del campesinado cañero había unas seis organizaciones a modo con el sistema.


Para recordar dicha sede, y en homenaje a Spinozo Foglia, se construye la sede cañera aludida, a concluir en un mes, más o menos, ahora por instrucciones del actual dirigente nacional cañero, Javier Sánchez Chávez, siguiendo lo que planeó su antecesor, el finado Daniel Pérez Valdés, financiada por dicho gremio.nacional cañero, por la relevancia que para la organización tiene dicha historia.


El dirigente cañero está abocado a rescatar al gremio cañero de la tendencia de ir perdiendo agremiados, que se dió durante nueve años, con un aumento acentuado de deserción el año previo a asumir el cargo, y ya este año la tendencia se revirtió, con aumento de uno por ciento en la membresía, trabajando para la base, y espera en un mes tener listo dicho inmueble.

Te puede interesar

Onán Hernández fortalecido y respaldado por los carrillenses

graficoadmin

Gobernador: El Teatro Netzahualcóyotl se abrirá a más eventos culturales

graficoadmin

Inauguran exposición infantil en el marco de las Fiestas de la Canderia 2022 en Tlacotalpan

graficoadmin