La Cuenca

Pueblos indígenas son escuchados gracias al gobierno federal: Andrés Nava Castillo

*Por Andrés, poblado 2 de Cosamaloapan, es escuchado

Agencias

Cosamaloapan

En la congregación de Poblado Dos en Cosamaloapan se llevó a cabo la firma de convenio de concertación del plan de justicia por desplazamiento de los pueblos Mazatecos y Chinantecos de reacomodo en Veracruz.

Donde destacó la presencia de los 53 ejidos de los cuales 43 son chinantecos y 9 mazatecos, así como la presencia de la diputada federal Angélica Peña Martínez, así como la Lic. Magdalena Hernández Hernández, en representación del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Mtro. Adelfo Regino Montes y el Lic. Álvaro Gómez Flores, Presidente Municipal de Tierra Blanca, Veracruz, así como el Diputado Federal, Ángel Domínguez Escobar.

El punto de reunión de este importante acuerdo fue la localidad de Poblado Dos que representa el agente municipal Ing. Andrés Nava Castillo, quien subrayó que, gracias a la apertura del actual presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador la comunidad indígena de nuestro país está siendo escuchada por las autoridades y no minimizada.

Por último, agradeció a los ejidos que pertenecen a esta congregación como, Piedras Nuevo, Piedras Blancas, Nuevo Asunción, Jorge L. Tamayo y Nuevo Platanal por organizar este evento y que Poblado Dos haya sido la sede de esta importante firma en favor de los pueblos indígenas del país.

Te puede interesar

Supervisa Síndico de Alvarado obras en parque deportivo

graficoadmin

Llevan acabo segundo foro de consulta ciudadana en Alvarado; construyen Plan Municipal de Desarrollo

graficoadmin

Gestionaron aparatos funcionales en Tuxtilla

graficoadmin