La Cuenca

Promete “Luis Armenta” recuperar “Casa Artesanal” y crear dirección de artesanía en Tlacotalpan

**En reunión con artesanos; Luis Armenta se compromete a impulsarlos

Tlacotalpan.- En reunión con artesanos de la ciudad de Tlacotalpan representados por el señor Enrique Montalvo Canela quien se definió como representante de las mujeres tejedoras, dulceros y artesanos de la madera, el candidato del partido cardenista Rafael Domínguez Veragara alias “Luis Armenta” se comprometió a apoyar al sector para impulsarlo.

Posterior al cierre de la Casa Artesanal Rafaela Murillo de Barbero para ocupar las instalaciones y ubicar la oficina de la dirección de la mujer, los artesanos fueron expulsados del único ingreso que obtenían con la venta de sus artesanías en un espacio dedicado a los tlacotalpeños.

Esta decisión por parte de la administración municipal, impacto en el ingreso de decenas de familias que se sostienen con la venta de sus productos elaborados de forma manual, por lo que la medida aplicada daño severamente a los ingresos de las familias que se dedican a la artesanía local.

En la reunión “Luis Armenta” logro comprender el difícil momento que estas familias se encuentran viviendo por lo que se comprometió a impulsarlos como ellos se merecen y prometió que una vez tomando protesta creará la Dirección de Artesanía órgano que se encargara de organizar, planear y desarrollar estrategias para brindar apoyo a los artesanos.

Así mismo planteo que recuperará y mejorará el sistema que tenía la casa artesanal para reactivar ese proyecto e impulsar los productos locales para todos los visitantes y turistas que lleguen a la ciudad. “Recuperaremos la casa artesanal de los tlacotalpeños” puntualizó.

También agrego que en las fiestas de la Candelaria los artesanos de Tlacotalpan tendrán prioridad para instalarse en la mejor zona de venta durante las fiestas serán prioridad para que la derrama económica sé quede en casa y no todos los vendedores foráneos que se llevan las ganancias por la que esperamos todo un año.

Te puede interesar

Supervisa Tavo Senties arranque de Limpia Pública en Cosamaloapan

graficoadmin

Funcionando ya cajeros automáticos bancarios en Cosamaloapan

graficoadmin

Se salió AU de la carretera

graficoadmin