La Cuenca

Presentan Fiestas de San Miguelito 2022 en Tlacotalpan

Comsocial

Tlacotalpan

En rueda prensa este lunes 26 de septiembre en la sala de cabildos del Palacio Municipal de Tlacotalpan “Patrimonio Cultural de la Humanidad” se llevó a cabo una rueda de prensa en donde la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado y la administración municipal 2022-2025 dieron a conocer el programa de fiestas que arrancaran del 29 de septiembre al 2 de octubre en el afamado barrio de San Miguelito.

En representación del Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, la Lic. Keyla Medina hizo presencia junto con el alcalde Ing. Luis Medina Aguirre y la regidora segunda comisionada de Turismo, fueron las autoridades que dieron a conocer la fecha de arranque de las fiestas que se desarrollaran del 29 al 2 de octubre en la denominada “Perla del Papaloapan”.

La representante de la secretaria de Turismo destacó la edición 2022 como una acción de rescate y promoción de las costumbres y tradiciones con la finalidad de atraer derrama económica a una de las ciudades con mayor vocación turística del estado de Veracruz.

Por su parte el alcalde celebró que esta edición 2022 será el principio de la celebración tras las suspensiones que se hicieron por pandemia estos dos años pasados. Destacó que con apoyo del Gobierno del Estado se ha prepara un programa que reúne todas las características que identifican esta celebración del barrio más antiguo de Tlacotalpan.

El día 29 de septiembre las actividades comenzarán con un recorrido por las calles de la ya tradicional mojiganga, ritual que aleja a los malos espíritus de las calles de la ciudad para la venida del santo patrón de la capilla de San Miguel.

Así mismo se desarrollará un paseo por el barrio de la imagen de San Miguel por las calles de la zona, para dar paso a una verbena popular y juegos chuscos con encostalados, carrera de gatos y palo encebado.

Durante las fechas de celebración en la explanada de San Miguel se desarrollará el Festival Internacional de Versos y Sones en donde participarán personas de México, Cuba y Panamá, también se retomará el evento RECORD del “El Popo más grande” que es una bebida espumosa con base de cacao.

El Domingo se cierra la fiesta con una “SAN MIGUELADA” que dará inicio a las 13:00 horas en la plancha de la iglesia de San Miguel Arcángel y para finalizar sonido DJ en la noche.

Te puede interesar

Alcaldesa Lizzette Álvarez Vera atiende necesidades educativas en Paso Nacional

graficoadmin

Impactan a cobrador motociclista

graficoadmin

Festival de Día de reyes en Acula

graficoadmin