La Cuenca

Piden cañeros que ingenio San Cristóbal inicie zafra en primera semana de diciembre.

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo.- Que el Ingenio San Cristóbal esté reparado, y listo para iniciar la zafra 2021 – 2022 es lo que solicitaron representantes de gremios cañeros a la empresa, ZUCARMEX, propietaria de la factoría, o al menos que uno de los molinos esté listo al cien por cien en dicha fecha, para iniciar la molienda.

Y es que necesitan ganar una quincena, y no ser correteados, allá por el mes de mayo, por temporada de lluvias, con lo que no se terminará dicha zafra de manera apurada, según señaló el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña, A.C., Luis Carlos Pérez Balderas.

Mismo que precisó que la empresa ajustó el calendario de pagos a una semana después, con lo que el proceso iniciará el 22 de julio, y concluirá para el 31 de agosto del presente año.

Mientras que el edificio, que será sede de los cañeros, supondrá uso de energías limpias, y áreas para cañeros minusválidos, o con problemas de motricidad, con iluminación natural, aunque se habrá energía eléctrica suministrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque al parecer hay en estos momentos “un detalle” con el contrato, y ya está rumbo a ser concluido.

Te puede interesar

Rehabilitan caminos rurales de Otatitlán

graficoadmin

Largas filas: Tlacotalpan se prepara para vacunación de 18-39 años

graficoadmin

El ridículo de representantes de Manuel Morteo en el OPLE Tlacotalpan

graficoadmin