La Cuenca

Pangas de Otatitlan y Tlacojalpan dejan de dar servicio: Cosamaloapan registra inundaciones

Cosamaloapan

Desde el día martes la región sur del estado de Veracruz en particular la Cuenca del Papaloapan que abarca el estado de Oaxaca y Veracruz, registraron precipitaciones que aumentaron los niveles de los ríos Papaloapan, Valle Nacional, Tesechoacan y San Juan que empezaron a elevar los niveles de aguas máximas ordinarias de los afluentes de esta zona del estado.

Los municipios de Otatitlan y Tlacojalpan que se comunican a través de una panga para automóviles suspendieron sus servicios a las población por el incremento inesperado del río a consecuencia de las lluvias registradas, por lo que la única forma de ingresar a estas poblaciones es a través de lanchas.

En la ciudad cabecera regional de Cosamaloapan la dirección de Protección Civil hace de conocimiento que el nivel del río Papaloapan en la estación Cosamaloapan se encuentra a 6 cm de alcanzar su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) estando a 45 cm de alcanzar su nivel extraordinario causando ya inundaciones en zonas bajas como  colonia Adalberto Tejeda de la zona urbana.

Las autoridades piden a la población alertar a las dependencias correspondientes de cualquier eventualidad que ocurra en las próximas horas.

Colonia Adalberto Tejeda

Te puede interesar

Invitan a bodas colectivas en Acula

graficoadmin

Todo un éxito la Feria del Mango Chacaltianguis 2022

graficoadmin

Se sigue apoyando al equipo Rayadas de Tuxtilla

graficoadmin