La Cuenca

Pangas de Otatitlan y Tlacojalpan dejan de dar servicio: Cosamaloapan registra inundaciones

Cosamaloapan

Desde el día martes la región sur del estado de Veracruz en particular la Cuenca del Papaloapan que abarca el estado de Oaxaca y Veracruz, registraron precipitaciones que aumentaron los niveles de los ríos Papaloapan, Valle Nacional, Tesechoacan y San Juan que empezaron a elevar los niveles de aguas máximas ordinarias de los afluentes de esta zona del estado.

Los municipios de Otatitlan y Tlacojalpan que se comunican a través de una panga para automóviles suspendieron sus servicios a las población por el incremento inesperado del río a consecuencia de las lluvias registradas, por lo que la única forma de ingresar a estas poblaciones es a través de lanchas.

En la ciudad cabecera regional de Cosamaloapan la dirección de Protección Civil hace de conocimiento que el nivel del río Papaloapan en la estación Cosamaloapan se encuentra a 6 cm de alcanzar su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) estando a 45 cm de alcanzar su nivel extraordinario causando ya inundaciones en zonas bajas como  colonia Adalberto Tejeda de la zona urbana.

Las autoridades piden a la población alertar a las dependencias correspondientes de cualquier eventualidad que ocurra en las próximas horas.

Colonia Adalberto Tejeda

Te puede interesar

Alcaldesa Mayra torres se reúne con personal de la SIOP

graficoadmin

Llegan los Reyes a las Congregaciones/Localidades de Cosamaloapan

graficoadmin

Trabajamos para apoyar a nuestro productores: Luis Carlos

graficoadmin