La Cuenca

Pago de liquidación final a cañeros del San Cristóbal en siguientes días

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo.- Confirmó Eduardo García Cruz, dirigente de la Asociación Local de Cañeros de la CNPR, que conforman abastecedores del ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, que el inicio del pago de la liquidación final será por este 28 y 29 de julio, del presente año.


Ello después de que el proceso se retrasó unos días, dado que tercera empresa, proveedora de los comprobantes fiscales digitales impresos (CFDI) para la factoría, con lo que se paga su gramínea a cañeros que por su volumen de producción no facturan, se demoró en entregarlos, pero espera el dirigente pequeño propietario aludido que el proceso de pago se regularice esta semana.

Y empezarán los pagos en el orden marcado por calendario ya anunciado, esto es, por quienes tienen sus cañales en los municipios de Chacaltianguis, Tlacojalpan y Tuxtilla, y en siguiente fecha a los de Amatitlán y Tlacotalpan; y así hasta terminar, aunque se espera todavía que el proceso pueda terminar en el mes de agosto.

El dirigente recalcó que fue una situación que habría tomado por sorpresa a la empresa, aunque se está exigiendo que la solución sea a la brevedad ya aludida, mientras que vía la micro financiera gremial, puso a disposición de los agremiados que lo requieran, fertilizantes, agroquímicos e insecticidas.

Te puede interesar

Conmemora Cosamaloapan día internacional del cancer de mama

graficoadmin

Que podría contemplar otra vez ser candidato a puesto de elección popular

graficoadmin

Inaugura Javier Sánchez edificio cañero en Cárdenas Tabasco

graficoadmin