La Cuenca

No proceden impugnaciones en Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan

Dámaso León Ruiz
Tlacotalpan

Anunció el alcalde electo de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, postulado por Movimiento Ciudadano (MC), que no procedió impugnación electoral contra su triunfo, en definición estatal, acotando que se abstiene de celebrar por prevención al Covid 19.


También, en la red social Facebook, Alma Rosa Clara Rodríguez, alcaldesa electa de Amatitlán, anuncio que impugnación contra su triunfo, de parte de MC y Unidad Ciudadana, este último, partido político estatal, fue desestimada por el Tribunal Estatal Electoral, expresando su satisfacción contra «los que tiran la piedra y esconden la mano: Hay que saber perder».

A su vez, el alcalde electo de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López, publicó foto del resolutivo del citado tribunal sobre recurso de impugnación No. 22, del año en curso, dónde se desestiman argumentos contra su triunfo electoral del seis de junio.

A su vez, dicha instancia judicial electoral validó cómputo de votos de la elección por la alcaldía de Santiago Tuxtla, con base en el conteo que se dió en cada casilla, después de que fueron sustraídas, de la Comisión Municipal Electoral, y quemados, 50 paquetes electorales, conteniendo votos, el pasado ocho de junio, con lo que se desestimó impugnación contra el triunfo de la alcaldesa electa Brianda Kristel Hernández Topete.

Te puede interesar

La Cuarta Transformación Amatitlán refrenda su apoyo a Esmeralda Clara Rodríguez

graficoadmin

Gustavo Sentíes rinde protesta como alcalde de Cosamaloapan

graficoadmin

Habrá atención médica para todos los carrillenses: Onán Hernández

graficoadmin