La Cuenca

Morteo empieza a gestionar instalación de Granja acuícola en Tlacotalpan

***Busca Morteo brindar un impulso a la economía de Tlacotalpan, después de la caída a principios del siglo XIX

Tlacotalpan.- El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Tlacotalpan, Manuel María Morteo Verdejo, inició platicas con el director de la granja acuícola ”La Finca” de Tlalixcoyan, Esaú Valencia, para acordar replicar el modelo efectivo para la crianza de peces en el municipio de Tlacotalpan de ganar la presidencia municipal este 6 de junio.

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal de Tlacotalpan para la administración 2022-2025 el ahora candidato morenista plantea una reestructuración de la pesca en la ciudad implementando granjas acuícolas para la reproducción de peces en estanques para su venta y consumo.

Este modelo vendría rescatar el modus vivendi de los pescadores del río Papaloapan que ha disminuido la captura de peces de las aguas del afluente. Morteo Verdejo sostuvo una amena plática con Esaú Valencia para repetir este modelo de reproducción y crianza para el consumo y venta.

Entre los proyectos de desarrollo de la llamada “Perla del Papaloapan” se encuentra rescatar la venta de pescado, el modelo de granjas acuícolas podría ser el salvador de la economía de Tlacotalpan que desde principios del siglo XIX con la introducción del Tren del Istmo que decayó la economía de la Cuenca del Papaloapan.

Te puede interesar

Continuamos trabajando para ofrecer servicios y áreas dignas para todos: Tavo Senties

graficoadmin

Cerro deslavado cubre pozo No.5 de Alvarado: Agua sale arenosa

graficoadmin

Invitan a aniversario de la Ley Agraría en Carlos A. Carrillo

graficoadmin