La Cuenca

Morena pierde alcaldía de Tlacotalpan tras impugnación: TRIFE da ganador a Wicho Medina de Movimiento Ciudadano

Tlacotalpan

Después de una serie de controversias tras el resultado que dio como ganador al candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Medina Aguirre, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacioanal (Morena) Manuel Maria Morteo y su equipo de colaboradores iniciaron una campaña de desprestigio hacia el favorecido en las elecciones 2021.

El alegato del hoy candidato perdedor causó escándalos dentro de la Consejo Municipal Electoral de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde un representante de MORENA escandalizó en sesión que dio la acta de mayoría a Luis Medina Aguirre.

Posterior a este acto a través de las redes sociales Manuel Maria Morteo Verdejo, segado en su obsesión municipal dio a conocer que había impugnado los resultados para que el TRIFE le diera la razón con la pruebas necesarias para descartar el triunfo naranja.

Sin embargo este 28 de agosto el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, dio el fallo de la impugnación de la elección a la alcaldía de Tlacotalpan, declarando “infundamentadas las impugnaciones” que Morena y otros 5 partidos interpusieron contra el Partido Movimiento Ciudadano.

Con esta resolución el Ing. Luis Medina Aguirre es el alcalde electo de Tlacotalpan para el periodo 2022-2025.

Te puede interesar

Busca ser rey del carnaval con bandera LGBT

graficoadmin

Tlacotalpeños hacen un llamado a CFE: Cableado caído puede dejarlos sin energía eléctrica

graficoadmin

Apoyan sindicato nacional azucarero y gobernador de Veracruz a obreros del ingenio San Gabriel

graficoadmin