La Cuenca

Lanza Gobierno de Cosamalopan campaña «Salvando Huesos»

Cosamaloapan.- El gobierno municipal que encabeza el Lic. Raúl Hermida Salto, en coordinación con la Asociación Civil “Salvando Huesos”, dieron inicio el día de hoy la campaña de prevención y diagnóstico de osteoporosis, artritis y osteoartritis, entre otras más llamada “Salvando Huesos”, modulo ubicado en los bajos del palacio municipal y se realizará del 28 de junio al 05 de julio en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Gracias a la gestión del munícipe cosamaloapeño, la dirección de salud a cargo de Navis Cruz Guzmán y personal de esta asociación, podrán atender a todos los interesados de esta campaña de salud de alto impacto social, la cual busca detectar a tiempo a través del estudio de resonancia cuántica magnética los diversos problemas de los huesos y articulaciones en pacientes desde los 15 años de edad en adelante, siendo el costo solo una cuota de recuperación de 50 pesos, cantidad realmente baja en apoyo a la economía de la ciudadanía ya que este estudia tiene un valor aproximado de 700 pesos.

Para la realización de esta jornada, personal del área de salud implementará todas las medidas necesarias para seguir salvaguardando la seguridad y salud por motivos de la pandemia, por lo que se requiere mantener la sana distancia, uso del cubre bocas, aplicación de gel antibacterial. Para quienes acudan a realizarse este estudio, no se aplicará a mujeres embarazadas ni personas con marcapasos.

Te puede interesar

Pese a falta de apoyo cultural tlacotalpeños continúan apostándole a las tradiciones

graficoadmin

Abatiremos los rezagos sociales: Bertha Torres

graficoadmin

Alcaldesa supervisa playas de Alvarado por Semana Santa

graficoadmin