La Cuenca

Instalan nuevo cajero automático en Tlacotalpan

Tlacotalpan

Una necesidad básica de cualquier visitante o turista es la disposición de efectivo mientras realiza su recreación a alguna ciudad, por lo que es muy importante tener acceso a tecnologías e instituciones bancarias para el acceso al afectivo.

El cierre de la única institución bancaria que tenía décadas de prestar servicios bancarios primeramente Inverlat y posteriormente Scotiabank dieron servicio a los tlacotalpeños por más de 40 años, posicionándose como la única opción bancaria de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En noviembre de 2021 la sucursal bancaria Scotiabank Tlacotalpan bajó cortinas y retiró temporalmente el único cajero de la ciudad, dejando a la población sin disposición de efectivo en un radio de 30 km aproximadamente, siendo Alvarado, Lerdo de Tejada, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan los lugares más cercanos para una transacción bancaria.

Tras esta problemática y al darse a conocer el cierre de la única sucursal bancaria, ciudadanos lamentaron que una ciudad con reconocimiento internacional no cuente con servicios bancarios básicos para la atención de visitantes y turistas locales e internacionales.

Lo que motivó a la administración 2018-2021 que tuvo de tesorera a la penúltima gerente del Banco Scotiabank encabezar las gestiones para que se conservará el cajero automático de la sucursal en la ciudad para dejar a los usuarios sin un servicio elemental.

Así mismo la administración 2021-2025 encabezada por el Ing. Luis Medina Aguirre, alcalde electo en ese entonces y Presidente de la Unión Local de Ganaderos de Tlacotalpan se fijó gestionar la instalación de una sucursal bancaria, logrando la instalación de un cajero BBVA Bancomer con depósitos en efectivo las 24 horas del día.

La instalación de este aparato ya se encuentra en la calle Benito Juárez esquina Av. Cayetano Rodríguez Beltrán en el centro de la ciudad, proporcionando un espacio dentro de las instalaciones de la Unión Local Ganadera de Tlacotalpan, misma que igual cuenta con un consultorio del IMSS al servicio de los beneficiados del seguro social.

El cajero inteligente es un cajero red ATM que cuenta con servicio a toda la banca institucional, así como el mismo recibe depósitos en efectivo a cuentas bancarias BBVA las 24 horas del día. Se espera que los próximos días inicie operaciones en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hasta el momento Tlacotalpan cuenta con un módulo de Banco Azteca en una tienda de autoservicio y Telégrafos en los bajos del Palacio Municipal en donde también se ubica un cajero Santander, ahora igual contará con un cajero BBVA al servicio de usuarios y población general.

Te puede interesar

Reparan luminarias en mal estado en Chalcaltianguis

graficoadmin

Exhorta alcaldesa de Otatitlán al Cabildo en segunda sesión

graficoadmin

Está Onán Hernández comprometido con la gente de después de que lo hicieron alcalde electo

graficoadmin