La Cuenca

Ingenio San Cristóbal empezó dispersar pagos a cañeros

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo.- Descontadas las preliquidaciones mensuales que recibieron por la caña aportada, cañeros abastecedores del ingenio San Cristóbal, de Chacaltianguis, Tlacotalpan y Tuxtilla, empezaron a recibir el monto de sus liquidaciones finales en sus cuentas as bancarias, según coincidieron los dirigentes Francisco Lozada, de Gramínea de la Cuenca; y Carlos Pérez Balderas, de la Unión Local de Productores de Caña, A.C., y ya lo había adelantado también Eduardo García Cruz, dela Asociación Local de Cañeros de la CNPR.


Hecho que supondrá una derrama de alrededor de 600 millones de pesos para los cañeros que abastecen a dicha factoría, de los casi dos mil millones de pesos que ha representado la zafra 2020 – 2021, al moler alrededor de 2.35 millones de toneladas.

El proceso de pago continuará en el mes de agosto, en un calendario ya anunciado, aunque con un último retraso de cuatro días que tuvo el proceso, quizás dicha programación se extienda alos primeros días de septiembre.

El precio de la caña para el ingenio San Cristóbal quedó en 833 pesos la tonelada, co preliquidaciones mensuales, para los que la recibieron, de 575 pesos por tonelada, que en total fueron seis, retrasando la última de éstas el iniciado proceso de liquidación final.

Te puede interesar

¡Un fracaso! el primer crucero de río «El Cuenqueño»

graficoadmin

Afirma Presidente de México que programas sociales no son condicionados para el voto: Luis Armenta

graficoadmin

Abre CAEV en Carlos A. Carrillo operativo de regularización de adeudos

graficoadmin