La Cuenca

Firmaron alcaldes para resolver desorden territorial ejidal

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan.- Habiendo quedado establecido, hace años, que la extensión ejidal Luis L. Tamayo se ubicaba en el municipio de Tres Valles, cuando la delimitación de solares urbanos del mismo se ubica en el núcleo de población de etnia chinanteca denominado Poblado Dos, en el municipio de Cosamaloapan, sus habitantes quedaron prácticamente discriminados en cualquier proyecto de obra pública.

Y por las normas cotidianas de fiscalización se dificultaba a los ayuntamientos de Cosamaloapan y Tres Valles comprobar obra pública en un ejido registrado como parte de la demarcación tresvallense con núcleo de población ubicado del lado cosamaloapeño en la colindancia.

Dado que Luis L. Tamayo se ubica en un núcleo ejidal junto con los ejidos Nuevo Piedras Blancas, Nuevo El Platanar, y Nuevo La Asunción, la solicitud que firmaron los alcaldes Raúl Hermida Salto, de Cosamaloapan, y José Manuel Díaz Rodríguez iría en el sentido de que dicha extensión ejidal, o ejido, de hecho, quede del lado cosamaloapeño en la colindancia de las dos demarcaciones.

Hecho que se espera sea aprobado por el Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que se pueda concretar un mejor apoyo a dicho ejido, sin trabas administrativas que lo impidan, o que retrasen la aprobación de cualquier inversión.

Te puede interesar

Rehabilita CRP banquetas y guarniciones de Tlacotalpan

graficoadmin

Encienden autoridades de Tlacotalpan edificios públicos por el “Mes Rosa”

graficoadmin

Entregan apoyos a damnificados de Alvarado afectados por inundaciones

graficoadmin