La Cuenca

Extra de 70 pesos por tonelada de caña para cañeros del San Cristóbal por ajuste final del precio del azúcar

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo.- Las bodegas de los ingenios azucareros continuarán tomadas por cañeros agremiados a la Unión Nacional de Productores de Caña, A.C., hasta septiembre, lo que permitirá que el ajuste final del precio del azúcar, aplicado a la caña, suponga para los cañeros del ingenio San Cristóbal un pago extra de mínimo de 70 pesos por unidad, así que la caña tendrá un valor de arriba de los 900 pesos por tonelada en este ciclo de zafra 2020 – 2021, externó el dirigente local, Luis Carlos Pérez Balderas.

 Mismo que precisó que el gremio que ahora encabeza, en su ejercicio, ha logrado sextuplicar la cantidad de préstamos que se otorgan a los agremiados, por cualquier urgencia, para más adelante ser descontados en reliquidaciones o liquidación final, anunciando a su vez que ha programación de fin de zafra para el 25 de mayo.

Por cuanto al inmueble, no hay fecha para inaugurarlo, indicó Pérez Balderas, pero agregó que llamará “Daniel Pérez Valdés”, y además, se le hará un gran homenaje a Roque Spinozo Foglia, hombre visionario que creó la Unión Nacional de Productores de Caña a partir de un movimiento cañero generado en la zona de abastecimiento del ingenio San Cristóbal.

El ponente precisó que el inmueble será un espacio cómodo y digno de los agremiados, que llegarán a mandar en su casa, que financia totalmente, por cuanto a construcción, la Unión Nacional de Productores de Caña, por lo que no tendrá costo alguno para los afiliados a la unión local que encabeza.

Te puede interesar

En Chacaltianguis abaten a jefe de célula delictiva «Los Piñas»

graficoadmin

El ridículo de representantes de Manuel Morteo en el OPLE Tlacotalpan

graficoadmin

Arranca torneo FC Puerto de Alvarado

graficoadmin