La Cuenca

En Tuxtilla autoridades redoblan esfuerzos contra Covid-19

Froylán Estrada Rendón, alcalde de Tuxtilla, Ver., redobla esfuerzos junto con sus compañeros ediles para hacer frente a la tercera ola COVID.

Tuxtilla


Desde que las autoridades de salud, del orden federal y estatal, anunciaron que se avecinaba la tercera ola de COVID-19, el Lic. Froylán Estrada Rendón, presidente municipal de Tuxtilla, Ver., en coordinación con sus compañeros ediles y todo su equipo de colaboradores implementaron una serie de medidas para hacer frente a la mortal enfermedad y evitar, en la medida de lo posible, incrementar las estadísticas de decesos por el coronavirus, en la región de la cuenca del Papaloapan.


El munícipe tuxtillense, de primera mano convocó a sesión de cabildo para respaldar una serie de medidas sanitarias de carácter preventivo y correctivo que se han dado a conocer de manera oportuna a los comerciantes y responsables del funcionamiento de sitios públicos; así como también la autorización de filtros sanitarios para permitir el acceso al pueblo y a las instalaciones del palacio municipal.

Estrada Rendón, sabedor y sensible de que hacer frente a una enfermedad como lo es el coronavirus implica un gran desgaste económico para las familias, celebró convenios con laboratorios de análisis clínicos y de rayos x, de la vecina ciudad de Loma Bonita, Oax., para que los tuxtillenses que tengan necesidad de realizarse pruebas de antígeno COVID y de tele de tórax, se les apliquen descuentos; aunado a esto también el gobierno que preside ha apoyado con aportaciones económicas para la adquisición de medicamentos y estudios complementarios, que los médicos le han solicitado a los pacientes infectados con el SARS-CoV-2.

Cabe destacar que el personal que opera las ambulancias, por instrucciones del alcalde Froylán Estrada Rendón ha realizado una labor titánica al trasladar a pacientes infectados, en estado crítico, a hospitales y clínicas en diferentes puntos de la entidad; donde además todos los gastos operativos, tales como combustible y refacciones, para garantizar el buen funcionamiento de las unidades, han corrido a cargo de la administración municipal.

Y en materia de las jornadas de vacunación, el gobierno tuxtillense también se ha sumado con la ciudadanía proporcionándoles transporte, sillas, dotaciones de agua purificada y lonas para acondicionar las sedes donde se han aplicado las vacunas anticovid, tal fue el caso de la jornada que se efectuó en el vecino municipio de Chacaltianguis, Ver., que tuvo como sede el salón conocido como “La Campesina”.

Han sido muchos los esfuerzos y acciones, que ha encabezado el presidente municipal de Tuxtilla, pero sin duda la conciencia colectiva que lleve a todos a cuidarse, a vacunarse, respetar y promover las medidas preventivas hará la diferencia para detener la atemorizante pandemia.

Te puede interesar

Bodas colectivas en Carlos A. Carrillo

graficoadmin

Tavo Sentíes acude a Consulta Ciudadana

graficoadmin

Recibió Centro de salud tanque de oxígeno equipado

graficoadmin