La Cuenca

El PRI está más «tronado» en Veracruz: Priistas se revelan

Tlacotalpan.- La situación en el Comité Directivo del PRI en Veracruz, liderado por Marlon Ramirez, se encuentra el peor de los momentos desde que abandonó el poder en el año 2000 con Vicente Fox Quezada, la recuperación del PRI al poder se llevó acabo en 2012 pero en 2018 el partido MORENA alcanzó el poder federal.

La caída del PRI ha sido paulatima y en decadencia cada día y en la elección mas importante este 2021, su quebrando ha dejado desmoronado al principal partido político de la nación, caso claro es lo que sucede en la única ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad del estado de Veracruz en Tlacotalpan.

En Tlacotalpan el Comité Directivo del PRI estatal tomó la decisión de renovar sus comités directivos municipales previo a la jornada electoral 2021, asumiendo en Tlacotalpan el Profersor Marcio Tulio Cámara Pérez con Ana Molina, dos pésimos personajes de la localidad que lograron a través de amarres políticos liderear al partido en la llamada Perla del Papaloapan.

Al inicio de la jornada electoral el Priismo tlacotalpeño se revelo al partido al haber seleccionado personajes incomodos como sus representantes a tal grado que para la jornada electoral el PRI no tuvo precandidatos o aspirantes a la candidatura a presidente municipal.

Ya en coalición con el PAN y PRD se seleccionó a candidata en coalición a la Ing. María Dolores Gamboa alias “Lolis” como la representante de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal.

A tan solo menos de 24 horas los representantes de partido del PRI en las casillas se han bajado del barco como defensores del voto priista en la jornada electoral tras conocer que las gratificaciones por ser representante solo eran $300 pesos, sin alimentos en día de la jornada por cerca de 10 horas laborales intensas y riesgosas para su seguridad física.

El PRI Tlacotalpan, ha quedado desplumado con la llegada de Ana Molina y Marcio Tulio Camara Pérez y se lleva consigo a los dirigentes estatales que no analizaron y planearon una estrategia efectiva, por eso hoy vemos al tres veces alcalde priista Hilario Villegas Sosa en las filas de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar

Otro domo más a escuela de Cosamaloapan

graficoadmin

Impactan a cobrador motociclista

graficoadmin

Froy si cumple su palabra y sus promesas de campaña

graficoadmin