La Cuenca

Cosamaloapan atiende afectaciones por lluvia

Cosamaloapan.- Derivado de la alerta gris por temporal lluvioso en el estado de Veracruz, en el municipio de Cosamaloapan se han registrado en las últimas 48 horas un acumulado de 152 milímetros de agua por lluvia, lo que ha ocasionado inundaciones fluviales en la congregación de “Poblado Dos” y de tipo pluvial en algunas colonias de la cabecera municipal, por ello, el alcalde Raúl Hermida Salto, presidente del Consejo de Protección Civil, instruyó la coordinación a las fuerzas de tarea y direcciones del ayuntamiento para la atención de emergencia generada por este fenómeno hidro meteorológico.


Caída de árboles, suspensión temporal del servicio de energía eléctrica y de telecomunicaciones, anegamientos urbanos y encharcamientos en zona rural y urbana, fue el reporte emitido por estas fuerzas de tarea quienes implementaron inmediatamente acciones salvaguardando la seguridad e integridad de los Cosamaloapeños. Limpieza extraordinaria de canales para evacuar el agua llovida por parte de Obras Públicas, trabajos de poda y retiro de arbolado urbano con el Cuerpo Heroico de Bomberos y el Sistema de Atención Médica de Urgencias Veracruz (SAMUV).

En tanto, la Unidad de Protección Civil a cargo de su director Juan Carlos Rodríguez Fabian, mantiene el monitoreo permanente de los niveles del Río Papaloapan, quien reporta el nivel se mantiene en sus niveles mínimos ordinarios hasta el momento y exhorta a la población a mantenerse informada a través de las diferentes redes sociales donde diariamente se da a conocer el pronóstico del tiempo y niveles del rio.

Por otro lado, este acumulado de agua de lluvia causó inundación en el cementerio “La Piedad”, donde las regidoras que comparten la comisión de Panteones, Beatriz Cruz Hernández y Elvis del Carmen Domínguez Andrade se coordinaron para que el personal sacara dicha agua a través de bombeo.

Ante el inicio de esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el munícipe Hermida Salto hace un llamado a toda la población a tomar las medidas preventivas que ya se conocen en este tiempo. También puso a disposición el número de emergencia 911 porque de acuerdo al pronóstico se espera lluvia hasta el fin de semana, informando que la temporada de lluvia concluye hasta el mes de noviembre.

Te puede interesar

Pescadores exigen frenar relleno de manglares en Mandinga

graficoadmin

Ambición en MORENA: Hermana de alcaldesa de Amatitlá no deja gobernar el municipio

graficoadmin

Conmemora Cosamaloapan inicio de la indepencia de México

graficoadmin