La Cuenca

Catamarán “El Cuenqueño” una burla para los cuenqueños: ¡Está carísimo!

*El Catamarán podría fracasar por precios elevados.

Enrique Ruiz Castro

Tlacotalpan.- Una gran estrategia mediática de difusión fue la que se dio durante el anuncio del recorrido por río Papaloapan de lo que sería el primer catamarán que recorrería las aguas del caudaloso Río Papaloapan que en su tiempo fue considerado como unas las rutas de navegación más importantes del país teniendo a Tlacotalpan como unos de los principales puertos de altura que comunicaban a México con Europa.

La entrada en vigor del ferrocarril en el país como principal vía de comunicación dio inicio a la caída del Puerto de Altura en Tlacotalpan y desde esos tiempos en esta colonial y reconocida ciudad, el tiempo se pausó y en 1998 fue declarada por la UNESCO como la única Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en el Estado de Veracruz.

La noche es este 12 de julio a través de la internet se dio de alta una plataforma digital que brinda información sobre los costos y servicios que la empresa “Servicios Marítimos Rivera del Papaloapan” con domicilio en Lázaro Cárdenas 1002, Col. María de la Piedad, Coatzacoalcos, Veracruz y con número de contacto 921-214-6030 ofrece los visitantes y turistas que arriben a la Cuenca del Papaloapan que forma parte de la ruta turística “Primeros Pasos de Cortes”.

Lo destacable de la información que brinda esta plataforma son los elevados costos que mantiene el pasaje a este navío que acuerdo a lo plasmado una persona tendrá que pagar $3,995.00 por subir al catamarán y recorrer Lunes, Martes y Viernes de 09:00 a 18:00 horas desde Tlacotalpan haciendo escalas por Carlos A. Carrillo, Tlacojalpan, Chacaltianguis hasta Otatitlan.

El costo de este servicio turístico gestionado por el Gobierno del Estado de Veracruz, no cuadra el Target turístico de la única Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad de Veracruz y el tipo de visitantes y turistas que arriba a la Colonial Ciudad que también ostenta el título de Zona de Monumentos Históricos y se diferencia mucho de los costos del Catamaran Cancún-Isla Mujeres que tiene un precio de aproximadamente $900.00 pesos por persona en la zona turística internacional de Cancún en donde el costo en Euros es de 42 y en dólar 47 dólares.

El precio de este servicio gestionado para resaltar los atractivos de la Cuenca del Papaloapan pone un obstáculo a los visitantes y turistas que arriban a la Cuenca del Papaloapan ya que el salario mínimo mensual de los mexicanos oscila entre los $4,000 pesos y una familia se conforma en promedio 4 personas que si quieren desembolsar casi los 16 mil pesos tendrán que laborar por lo menos 4 meses sin gastar un solo peso para sobrevivir y disfrutar del costoso Catamarán que quizá el proyecto sea abandonado por fracaso antes de finalizar los dos años que le restan a la administración estatal.

Te puede interesar

Arbitrario actuar de policías en Tlacotalpan: Se llevan a persona vulnerable

graficoadmin

Busca gobernador Cuitláhuac García que no se acentue mas el rezago educativo por pandemia

graficoadmin

Realiza gobierno encabezado por Onan Hernández banderazo de obra en la Col. Rangel

graficoadmin