La Cuenca

Ayuntamiento de Cosamaloapan brinda certeza jurídica al Cereso Morelos

Cosamaloapan

En un hecho trascendental para la historia del Centro de Reinserción Social “Morelos” en nuestro municipio, el honorable cabildo representado por el presidente municipal, Lic. Raúl Hermida Salto y la síndica única, Lic. Liliana Pérez Morales, aprobamos por mayoría la donación del terreno donde actualmente se encuentra, donación que hicimos a favor del Gobierno del Estado de Veracruz y conforme a la ley participando todas las partes involucradas para el buen uso y funcionamiento.

Cabe resaltar que dicha donación condicional en su caso revocable fue aprobada por la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, ante esta aprobación y mediante acta de sesión extraordinaria de cabildo, aprobado por sus integrantes en el punto cuarto la donación del inmueble el cual se ubica en la avenida Triunfo de la Revolución 651, siendo una superficie de 4, 134.63 (cuatro mil ciento treinta y cuatro punto sesenta y tres) metros cuadrados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz con destino a la Secretaría de Seguridad Pública. También se destaca que el bien inmueble objeto de esta donación se encuentra libre de todo gravamen y exento del pago del impuesto predial en términos del artículo 119 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.

De acuerdo a la reseña histórica de este inmueble plasmada en una placa, data de los años 1956, siendo gobernador constitucional del estado el Lic. Marco Antonio Muñoz T., y por iniciativa del ciudadano Manuel S. Rodríguez, se construye el “Reclusorio Regional”, en esos años presidia el alcalde Humberto  Fentanes  C., y concluido con el presidente Dr. Ángel Estrada Loyo, siendo el proyecto del Ing. Ramón Sánchez Jácome.

Te puede interesar

Impactan a cobrador motociclista

graficoadmin

Onán Hernández continúa apoyando a comunidades por inundaciones

graficoadmin

Curso gratuito de uñas acrílicas en Tierra Blanca

graficoadmin