La Cuenca

Ayuntamiento de Carlos A. Carrillo impulsa reforestación

Dámaso León Ruiz

Resultarán beneficiados tanto operadores de maquinaria agricola cañera como jornaleros cortadores de caña, además de la región, y hasta el planeta, con el proyecto de sembrar siete mil 500 árbolitos, iniciado por la administración municipal de Carlos A. Carrillo, que preside el alcalde Onán Hernández López.


Y es que el proyecto es unicarlos en los linderos de parcelas sembradas de caña, y en años significarán una sombra para cortadores de caña y operadores de maquinaria, en zafra, sin contar conque los árboles son parte del concepto de fabricas de agua, al facilitar que el vital liquido generado por lluvias se filtre al subsuelo.

Y la distribución de los árbolitos inició con la entrega a los bachilleratos tecnológicos industrial y de servicios (CBTIS), No. 17, Ignacio Allende; y agropecuario (CBTA), No. 84, Leona Vicario, y a los gremios cañeros de abastecedores de caña para el ingenio San Cristóbal, asociación de cañeros de la CNPR, y la asociación civil de productores de caña.

Hecho que supone un gran acuerdo entre el alcalde Onán Hernández López y los dirigentes cañeros Eduardo García Cruz, Francisco Lozada Bravo, y Luis Carlos Pérez Balderas, y la factoría, propiedad del consorcio ZUCARMEX, siendo posible que pudiera colaborar también el sindicato de trabajadores de la factoría, que dirige Salvador Sequeda López.

Te puede interesar

Revela alcaldesa de Alvarado plan de promoción turistica y cultural

graficoadmin

Tlacotalpeños hacen un llamado a CFE: Cableado caído puede dejarlos sin energía eléctrica

graficoadmin

Gobierno de Tuxtepec ubica módulos de cobros al contribuyente

graficoadmin