La Cuenca

Alerta Roja en el Río Papaloapan: Ecocidio registrado en Amatitlan

Tomado de MundoVeracruzano

Amatitlán.- Causa zozobra fuerte olor a hidrocarburos vertidos al río Papaloapan ***La pregunta es, ¿éste será parte del atractivo que verán los paseantes del catamarán «El Cuenqueño»? Un llamado urgente a autoridades del medio ambiente, ante la zozobra que se vive en el municipio de Amatitlán y algunas de su congregaciones ante el esparcimiento de fuertes olores de sustancias contaminantes, presumiblemente hidrocarburo.

Ante tal situación piden ala Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y al, o la responsable de la Comisión del Medio Ambiente en el congreso local se actúe de inmediato, ya que representa una situación delicada para salud de los moradores de estas población , así como el daño irreversible a las especies acuáticas del afluente.

Y es que la tarde de ayer domingo y parte de la mañana de hoy lunes, habitantes de este municipio se percataron de una especie de natilla con aspecto de residuos de hidrocarburos en aguas del río papaloapan.

Por lo que piden se frene tal situación y sea investigada a fondo a manera de poner un castigo ejemplar para que no vuelva a ocurrir dicho ecocidio, no obstante señalaron que no es la primera vez que se da una situación con estas características, sin embargo las autoridades ambientales han echo caso omiso y las pruebas aquí están, señalan.

Hay que recordar que el vital líquido»agua potable»que llega a los diferentes hogares es de manera directa del rio, por lo que podría repercutir en una grave problema en la salud de los moradores. De ahí el llamado a la diputada local, Margarita Corro, si es que sigue presidiendo la comisión del medio ambiente en el congreso del estado y al procurador del Medio Ambiente a que se actúe de manera inmediata. Se dicen muchas versiones en relación a la procedencia del líquido contaminante, sin embargo serán las autoridades ambientalistas las que se den a la tarea de investigar y llegar hasta dar con él o los responsables.

Te puede interesar

Asiste Onan Hernandez a mesa de trabajo de Protección Civil 2022

graficoadmin

Continúa Christian Romero rehabilitando espacios públicos en Tlacotalpan

graficoadmin

Brindan mantenimiento a areas verdes y urbanas de Tlacotalpan

graficoadmin