La Cuenca

Alerta por inundaciones en la baja Cuenca del Papaloapan

Se estima un incremento a la altura de Tlacotalpan en donde convergen las avenidas de los ríos Papaloapan, Tesechoacan y San Juan.

Federico Acevedo Rosas, Jefe de Departamento de Meteorología en Gobierno del Estado de Veracruz en un informe de seguimiento de los ríos Tesechoacan y San Juan que descargan sus aguas en el Río Papaloapan lanza una advertencia a los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, pero especial en la desembocadura a la altura de Tlacotalpan.

Debido a las lluvias intensas que se han presentado en las últimas horas provocadas por el paso de la onda tropical No. 27 y el Frente Frio No.4, los ríos Tesechoacan y San Juan han incrementado su nivel por lo que se recomienda poner atención las próximas 24 ha 120 horas vigilando el tránsito de las avenidas hasta su desembocadura al Golfo de México en Alvarado.

La alerta se extiende a los municipios de Lerdo de Tejada y Salta Barranca en donde la llegada de los escurrimientos de los ríos Tesechoacan y San Juan podrían afectar las comunidades que se ubican al margen de los ríos.

El pronóstico del tiempo para los siguientes días se esperan precipitaciones en La Cuenca del Papaloapan con valores puntuales o superiores a los 75 a 150 mm por lo que los niveles de los afluentes seguirán incrementando sus elevaciones en las próximas horas.

Te puede interesar

En Veracruz se dignifican las vías de comunicación para más servicios de transporte, celebra Margarita Corro

graficoadmin

Alvarado recibe tripulación del Festival Velas Latinoamérica 2022

graficoadmin

Un éxito semblanza de las Fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan a congresistas

graficoadmin