La Cuenca

600 congresistas visitarán Tlacotalpan este viernes

Tlacotalpan

Serán cerca de 600 congresistas los que arribarán a Tlacotalpan ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que fue seleccionada como sede del 51° Congreso Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C.

El H. Ayuntamiento de Tlacotalpan que preside el alcalde Luis Medina Aguirre en coordinación con la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Cultura organizaron esta visita al único Patrimonio Cultural de la Humanidad del estado de Veracruz.

Entre las subsedes de este congreso se encuentran el Puerto de Veracruz, Papantla “Pueblo Mágico” y Tlacotalpan por sus referentes de identidad y el baile jarocho símbolo de la entidad como los voladores de Papantla.

En rueda de prensa en la sala de cabildos del palacio municipal el munícipe dio a conocer una agenda de actividades que los congresistas realizarán en la ciudad desde su llegada en donde serán recibidos en la primer Casa de Cultura de la entidad denominada “Agustín Lara”, posteriormente visitarán el santuario de la Santísima Virgen de la Candelaria en donde realizarán una ofrenda y recibirán la bendición de la patrona de la ciudad.

Posterior a la ofrenda los cientos de congresistas serán testigos de una representación de las tradiciones Fiestas de La Candelaria con Mojinga, Cabalgata y Paseo representativo de la virgen de la candelaria por el Río Papaloapan.

La planeación de esta visita es un ensayo de lo que Tlacotalpan puede ofrecer al turismo de convenciones que se asienta en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a menos de 100 kilómetros de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que cuenta con infraestructura para atender a los visitantes.

Tlacotalpan ya ha tomado un rumbo en el turismo de romance con las bodas ya que cuenta con espacios mágicos para el día más especial de la pareja y ahora recibe a congresistas para conocer la belleza arquitectónica y cultural de los habitantes de la baja Cuenca.

“Nuestro compromiso es y será facilitar la llegada de visitantes que consuman alimentos, compren artesanía, disfruten de una nieve o un pan, recorran nuestras calles y disfruten lo mágico que es nuestra ciudad” asentó el alcalde Luis Medina Aguirre.

Te puede interesar

Inicia campaña de descacharrización en colonias de Tlacojalpan

graficoadmin

Descuentos en pago predial de Chacaltianguis

graficoadmin

Inyecto Raúl Hermida recursos en comunicación vial de Cosamaloapan

graficoadmin