Internacional

Piden a evacuados de Nueva Orleans por ‘Ida’ que regresen a casa

Ante la previsión de que gran parte de Nueva Orleans recupere el suministro eléctrico la próxima semana, la alcaldesa LaToya Cantrell animó a los residentes que se marcharon antes de la llegada del huracán Ida a regresar sus casas.

Pero fuera de la ciudad, las previsiones eran más sombrías, sin fecha exacta para la vuelta de la luz y con viviendas y negocios en ruinas.

Seis días después del paso de Ida, las partes más afectadas de Louisiana seguían luchando para recuperar algún atisbo de normalidad.

Incluso en las afueras de Nueva Orleans, la falta continuada de electricidad hizo que el bochornoso final del verano fuese más dificil de soportar y agravó los problemas.

Las autoridades de Louisiana buscaban el viernes a un hombre que disparó y mató a otro mientras esperaban en una larga fila en una gasolinera en un suburbio.

A partir del sábado, la ciudad ofrecerá transporte a cualquier residente que quiera salir de la ciudad y marcharse a un refugio público, explicó Cantrell. Además, ya se comenzó a trasladar a algunos internos en centros de mayores.

El panorama era poco prometedor al sur y al oeste de la cuiudad, donde Ida golpeó con más fuerza.

Te puede interesar

Atentado contra escuela en Afganistán deja al menos 6 muertos y 24 heridos

graficoadmin

Se registra tiroteo en secundaria de Carolina del Sur; hay un joven herido

graficoadmin

Cuba niega misterioso ‘síndrome de La Habana’ por falta de pruebas

graficoadmin