Finanzas

Precio del dólar hoy sábado 19 de junio de 2021

Ciudad de México.- El precio del dólar hoy sábado 19 de junio de 2021 se cotiza en $20.67 pesos mexicanos de acuerdo con la plataforma Investing.com. Esto representa una ganancia para el dólar de 0.11% con respecto al cierre de la jornada pasada.

Tras las señales de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentará sus tasas de interés más pronto de lo previsto, el peso y la Bolsa profundizaron las pérdidas que venían mostrando desde días previos y terminaron la semana con fuertes caídas.

La directora de Análisis Económico de Banco Baase, Gabriela Siller, consideró que el fortalecimiento del dólar puede deberse a los comentarios de un funcionario de la Fed de EU, quien aseguró que el banco central estadounidense podría comenzar a subir su tasa de interés en 2022.

En el último año, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 21,52 pesos mexicanos, mientras que su nivel más bajo ha sido 19,60 pesos mexicanos.

Tipo de cambio

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México e instituciones del gobierno, el precio del dólar alcanza su nivel más bajo a la venta con $20.47 en Banco Base y el más alto en $21.40 en Scotiabank, mientras que el más bajo a la compra está en $18.70 en Scotiabank y el más alto en $20.71 en Banxico FIX.

Referente al euro, éste se cotiza en $24.52 pesos, por $28.55 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Te puede interesar

¿Cuál es el precio del dólar este 14 de junio?

graficoadmin

¿Cuál es el precio del dólar este 28 de octubre?

graficoadmin

¿Cuál es el precio del dólar este 20 de julio?

graficoadmin