Finanzas

¿Cuál es el precio del dólar hoy 5 de julio?

Ciudad de México.- Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes fue de hasta 20.20 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.82 pesos por dólar, con una pérdida de 0.34 por ciento.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.20 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.11, Banorte en 20.00 pesos, Santander en 19.69 y Banco Azteca en 19.99 unidades.

El peso perdía en una sesión que se esperaba de reducida liquidez por un feriado que mantendrá cerrados a los mercados financieros de Estados Unidos, mientras inversionistas esperan conocer las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una depreciación con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.77 y un máximo de 19.83 pesos por dólar.

En el mercado cambiario, el peso mexicano es de las pocas divisas que pierden terreno esta mañana, solo superado por el dólar canadiense que se deprecia 0.29 por ciento.

Después del peso, la tercera divisa más depreciada es el rublo ruso que pierde 0.11 por ciento. El índice ponderado del dólar muestra pocos cambios, perdiendo 0.04 por ciento frente a sus principales cruces.

Hoy es día feriado para los mercados financieros en Estados Unidos, debido a las celebraciones del 4 de julio, por lo que permanecerán cerrados los mercados de capitales, bonos y commodities que tengan operaciones en ese país. Asimismo, se publicará poca información económica relevante y es probable que la liquidez del mercado cambiario se reduzca significativamente, tras el cierre de operaciones en Europa. Debido a la combinación de poca información económica, mercados cerrados en Estados Unidos y baja liquidez, se espera que sea una sesión de poca volatilidad en el tipo de cambio y sin una tendencia clara, a menos que se dé a conocer alguna noticia de relevancia.

“El tipo de cambio probablemente muestre una mayor volatilidad a partir del martes, con la normalización de las operaciones en Estados Unidos y en anticipación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal programadas para el miércoles”, dijo.

Por otro lado, en el mercado de materias primas esta mañana se observa un incremento del precio del petróleo. El WTI avanza 0.49 por ciento, cotizando en 75.53 dólares por barril, todavía por debajo del máximo en el año de 76.22 dólares alcanzado el jueves de la semana pasada.

“Lo anterior se debe a que la OPEP y países aliados no han llegado a un acuerdo para incrementar gradualmente la producción petrolera, principalmente por diferencias entre los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Hoy se reanudan las conversaciones, pero no hay señales de que se alcanzará un acuerdo en el corto plazo”, refirió.

Te puede interesar

¿Cuál es el precio del dólar este 14 de julio?

graficoadmin

Precio del dólar hoy 31 de julio 2021

graficoadmin

¿Cuál es el precio del dólar este 29 de noviembre?

graficoadmin