Estatal

Suspensión de clases sólo será el 2 de noviembre   

*Hasta el momento, de acuerdo con el calendario escolar solo habrá suspensión de clases el día 2 de muertos.

Andrés García

Será solo el día 2 de noviembre que habrá suspensión de clases, por la celebración del Día de Todos Santos. Por lo que hasta el momento no se contempla puente vacacional.

Explicaron autoridades escolares en el estado de Veracruz, de acuerdo con el calendario escolar de este ciclo 2022-2023, donde sólo se destina un día de asueto para la preservación de esta festividad. Sin embargo, refirió de darse nuevas indicaciones, se informará a la comunidad escolar.

“Nosotros nos apegamos al calendario escolar nos indica que el miércoles 2 de noviembre suspenderemos labores docentes en todas las escuelas. Salvo las indicaciones que nos llegarán extraordinarias que nos llegarán de la dirección general de educación primaria” comentó.

Refirió que, como supervisores, ni directores se encuentran facultados para suspender clases por decisión propia. Por lo que será sólo la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la dirección de educación primaria federalizada quienes den a conocer los cambios.

Así mismo, durante este mes Rojas Viveros recordó que este próximo 28 de octubre se tendrá consejo escolar, por lo que los estudiantes no a las aulas.

En ese sentido, explicó se tendrá una reunión con jefes de sector a nivel estado del sistema federalizado, para conocer las nuevas modalidades que se le hace al consejo técnico escolar.

Te puede interesar

La educación es nuestro compromiso: Julio García

graficoadmin

Con decreto, gobierno de Veracruz llama a jóvenes y alcaldes evitar tercera ola de Covid-19

graficoadmin

En dos minutos se roban automóvil en Xalapa, y en 12 horas detienen a uno de ellos

graficoadmin