Estatal

Sin afectaciones por sismo en Veracruz

Isabel Zamudio/Cambio Digital

Veracruz

El gobierno de Veracruz informó que no hay afectaciones por el sismo registrado este miércoles y que se sintió en 23 municipios de la zona centro de la entidad.

Tras verificación en instalaciones estratégicas como puerto y aeropuerto, se descartaron daños por el temblor.

El sismo cuyo epicentro y magnitud fue modificado por el Sismológico Nacional se registró a 10 kilómetros al Este del municipio de Veracruz, fue de Magnitud 4.9 Y a 15 kilómetros de profundidad.

Inicialmente reportaron que fue de magnitud 5 y epicentro a 8 kilómetros de Boca del Río y 10 kilómetros de profundidad.

La hora en que ocurrió fue 04:58:27 am.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez publicó en sus redes sociales “Hemos realizado todas las verificaciones sobre posibles daños por el sismo de hace un par de horas y todas las dependencias han reportado «sin novedad ni daños». Seguimos atentos”

Por su parte la Secretaría de Protección Civil informó que no se tiene registro de afectaciones, ni personas lesionadas.

Se reporta percepción en 23 municipios: Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

Turistas que se encontraban en algunos de los hoteles de playa de Boca del Río y del centro histórico de Veracruz se salieron a la calle, lo mismo que familias que fueron despertadas por la sacudida.

Te puede interesar

Cañeros respaldan a Sergio Gutiérrez

graficoadmin

Registra Veracruz 903 casos de Covid-19 en 24 horas

graficoadmin

SS no tiene queja de que a trabajadores del HAEV se les haya negado la comida

graficoadmin