Estatal

Se triplican en Veracruz municipios en semáforo epidemiológico rojo

Isabel Zamudio/Cambio Digital

Veracruz

En una semana, Veracruz casi triplicó los municipios en semáforo epidemiológico rojo, pasando de 50 a 131 demarcaciones con riesgo máximo de contagio de coronavirus.

Eso obligó a modificar el mapa de semaforización que se había presentado para la primera quincena de agosto.

La Secretaría de Salud informó que del 30 de julio al 8 de agosto el estado de Veracruz se tornó rojo, pues ahora sólo hay 74 municipios naranja, 7 amarillos y ni un sólo verde.

Debido a lo anterior y por recomendación del Comité Técnico de Salud, este lunes será emitido un nuevo decreto con medidas extraordinarias contra la Tercera Ola de Covid-19 en todo el estado, pero con mayor énfasis en los municipios en rojo y naranja.

También se retomarán los mensajes diarios sobre la actualización del panorama epidemiológico, y seguimiento de las medidas sanitarias, que se habían determinado hacer sólo tres veces por semana.

Ante el incremento de casos los protocolos tendrán que mantenerse estrictos a fin de reducir la velocidad de transmisión.

Se pretende reducir la movilidad, sin embargo no se contempla ordenar el cierre de negocios no esenciales, bares, cantinas o antros.

Con el nuevo decreto dictarán algunas medidas específicas para reducir la movilidad pero no se detendrá la actividad comercial y económica.

Llaman al sector comercial que participe regulando de manera estricta su aforo, “Establecimientos con giros de entretenimiento como los bares, discotecas, antros, salones de fiestas o eventos operen por favor de acuerdo al aforo permitido y que respeten las medidas sanitarias, además de que atiendan las restricciones”.

En el transporte publico llaman a reducir el pasaje al 50 por ciento, y uso obligatorio de cubrebocas.

En cuanto a los ayuntamientos, en el ámbito de su competencia, vigilarán el cumplimiento de las medidas en los comercios.

Te puede interesar

Ayuntamiento de Xalapa invita al primer Cabildo en sesión abierta

graficoadmin

Alcalde priista de Tlaltetela, Veracruz renuncia al cargo

graficoadmin

Alerta en La Cuenca y Los Tuxtlas por inundaciones debido a disturbio #92L

graficoadmin