Estatal

Rogelio “N” seguiría su proceso en libertad, determina Juez federal

El Juez federal Séptimo de Distrito en Veracruz señaló como un “exceso” la prisión preventiva impuesta al exsecretario de Gobierno yunista Rogelio “N” y ordenó a la Jueza de Control analizar de nueva cuenta el caso.

Rogelio permanece detenido desde el pasado 13 de marzo, señalado del delito de ultrajes a la autoridad, en agravio de un agente ministerial al que supuestamente le rompió la playera y causó “miedo y daño psicológico”.

El Juez federal de Distrito en Veracruz analizó el Juicio de Amparo 121/2021, indicando que la medida de prisión preventiva impuesta por la jueza Alejandra Castellanos Prieto era excesiva e injustificada.

Agregó que se violan los derechos humanos de Rogelio “N” y agregó que no se analizó de manera adecuada el delito que le atribuye la Fiscalía General del Estado. Por lo anterior, solicitó dictar una nueva resolución al tema y un nuevo análisis para determinar si existen pruebas suficientes para sustentar la acusación de la FGE.

El Juez federal consideró que el exsecretario de Gobierno lleve su proceso en libertad y en caso de que la Jueza determine nuevamente vincularlo a proceso, se deberá imponer una medida cautelar distinta a la actual.

Te puede interesar

Denuncian acoso sexual y laboral en la Segob de Veracruz

graficoadmin

Vacunan a Zulma y 12 menores más contra el Covid-19

graficoadmin

Compromiso de la Legislatura con la legalidad es los 365 días del año: Rafa Fararoni

graficoadmin