Estatal

Regreso a las aulas dependen de condiciones de Covid en Veracruz

Isabel Zamudio/Cambio Digital

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, mostró escepticismo sobre la posibilidad de que en la entidad se regrese a clases presenciales en el mes de mayo como anunció el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, luego de dar a conocer que el próximo martes comenzarán a vacunar a los docentes en esta y cuatro estados más, contra el coronavirus.

Precisó que el retorno a las aulas dependerá de las condiciones de la pandemia que priven en la entidad y en los diferentes municipios.

Expresó que lo que menciona el gobierno federal son fechas probables.
Lo que están haciendo en Veracruz en estos momentos es entregar a todos los planteles los kits de limpieza para que las mismas estén saneadas cuando se reinicien las actividades.

Veracruz es el segundo estado del país con más escuelas y más personal educativo, y a todos hay que vacunar para poder regresar a las clases presenciales.

Incluso, tras el anuncio de las fechas de vacunación y de probable retorno a clases presenciales, directivos sindicales advierten que muchos profesores que ya tienen los años de servicio o la edad suficiente para jubilarse, lo harán para evitar posibles contagios.

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, apuntó que pudiera haber solicitudes de jubilaciones en cascada.

Te puede interesar

Resalta Sergio Gutiérrez la guía permanente de su madre

graficoadmin

Mil 051 nuevos casos de Covid-19 en Veracruz

graficoadmin

Gobierno de Cuitláhuac liquidará adeudos de Duarte de más de 2 mil 400 mdp a municipios

graficoadmin