Estatal

Registra Veracruz 903 casos de Covid-19 en 24 horas

Isabel Zamudio/Cambio Digital

Veracruz.- Con 903 nuevos casos confirmados de Covid-19, en Veracruz se rompió el récord que hace casi un año se alcanzara en la pandemia.

El 1 de agosto de 2020, el estado de Veracruz reportó 730 casos en un lapso de 24 horas, siendo el mayor registro diario desde el inicio de la enfermedad.

Si bien desde febrero de 2020 se tuvieron casos sospechosos, fue hasta el 18 de marzo que confirmaron el primer caso y el 29 de marzo la primera muerte por Covid-19 que ocurrió en el municipio de Tlacotalpan.

Hoy se acumulan 78 mil 496 casos confirmados y 10 mil 547 fallecimientos, con los 23 nuevos reportados por la Secretaría de Salud.

La incidencia de contagios activos también se disparó con casi 400 más en 24 horas, alcanzándose ya 5 mil positivos y mil 100 sospechosos.

Se trata de personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, y pueden propagar el virus.

Por el decreto de la Segunda Semana contra la tercera ola de Covid-19 vigente del 27 de julio al 02 de agosto, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios intensificó la supervisión del cumplimiento de las normas básicas de protección en los comercios de la entidad.

La Secretaría de Salud estatal llamó a los laboratorios de diagnóstico clínico atender la alerta por la venta ilegal del producto AxiumHealth™, ofertado como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) de Covid-19.

Elena de la Cruz Herrera, subdirectora de Operación Sanitaria y Autorizaciones indicó que estas pruebas no están autorizadas y representan un riesgo a la salud.

Te puede interesar

Soledad de Doblado, más que lista para sus tradicionales fiestas de La Candelaria 2022

graficoadmin

Prevención Golfo de México; 15 agosto inicia temporada de huracanes

graficoadmin

15 contagios Covid este domingo, ningún deceso en Veracruz

graficoadmin