Estatal

Reconoce PC Estatal que no existen apoyos por posibles fenomenos meteorologicos en Veracruz

Boca del Río, Ver.- La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, admitió que no existen programas de apoyo para atender a los posibles afectados en fenómenos meteorológicos como la tromba marina ocurrida está semana en el Veracruz puerto.

Aunque dijo que el fenómeno arrojó saldo blanco, señaló que se recabó información en caso de que comerciantes posiblemente afectados necesiten algún tipo de ayuda.

“No tenemos un programa específico para apoyar este tipo de instalaciones pero estamos recuperando la información y veremos de qué manera se les puede apoyar”, dijo.

Tras este fenómeno que se presentó durante esta semana en Coatzacoalcos y en el puerto de Veracruz, la titular de la SPC, hizo un llamado a los ciudadanos a que tomen medidas de seguridad al visualizar una tromba.

Recordó que este tipo de eventos representa riesgos porque convierte en proyectil los objetos a su paso.

“Pues particularmente que se alejen, vimos muchos videos (…) Recordemos que también lanza proyectiles, que muchas veces no es el evento en sí, si no los proyectiles que lanza, lo que afecta a las persona».

Te puede interesar

Rechaza IMSS que tenga bodegas en Puente Nacional

graficoadmin

Inicia nueva historia de la ciudad industrial Bruno Pagliai: Cuitláhuac García

graficoadmin

Nuevamente se dispara el Covid; 210 casos las últimas 24 horas en Veracruz

graficoadmin