Estatal

Que siempre sí; ya hay en Veracruz casos de 5 variantes de Covid-19

Isabel Zamudio/Cambio Digital

Veracruz.- La Secretaría de Salud de Veracruz reconoció que en el estado ya se tienen registrados casos de coronavirus con cinco de las variantes identificadas hasta el momento.

Sin decir cuántos casos se han presentado, el secretario de salud, Roberto Ramos Alor manifestó en mensaje sobre Covid-19, que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó, en los estudios enviados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que hay pacientes con las variantes Alpha, Gamma, Delta, Épsilon y Lambda.

Es decir ya en Veracruz hay presencia de tres de las cuatro variantes preocupantes y dos de las siete variantes de interés.

El 28 de junio el funcionario estatal había admitido en entrevista que había ya enfermos contagiados con la mutación Delta del virus, pero el 29 de ese mismo mes, 24 horas después, aclaró que su declaración se “sesgó” en los medios de comunicación, y que no se conocían de casos.

Que seguramente llegarían las variantes, pero no había contagios de éstas en ese momento.

En el último reporte de la Secretaría de Salud estatal se informó que hubo 493 nuevos casos y seis fallecimientos por coronavirus.

De esta manera se acumulan 69 mil 846 casos confirmados de Covid-19 en la entidad y 10 mil 277 fallecimientos.

Respecto de la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 2 mil 900, de los que 2 mil 734 han sido tratados ambulatoriamente.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado enérgico a acatar no sólo las medidas básicas de protección, sino también a sumarse al Plan Nacional de Vacunación cuando corresponda a su grupo de edad; esto evitará mayor propagación y gravedad por coronavirus.

Este jueves entra en vigor el Decreto que establece la Primera Semana contra la Tercera Ola de Covid-19 en Veracruz, cuyo objetivo es contener la velocidad de transmisión del SARS-CoV-2.

Se exhorta a la población en general, sobre todo a los jóvenes, a autorregularse y hacer conciencia sobre evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados.

En cuanto a los presidentes municipales, controlar eventos masivos y coadyuvar a la observancia, sin excepciones, de las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud; mientras que en el ámbito de su competencia, que fortalezcan la cooperación con la autoridad estatal en las acciones tendientes a proteger el derecho a la vida e integridad.

Te puede interesar

Matan a mujer en Sayula y a trans en Uxpanapa

graficoadmin

Exhiben fake news: Culparon a Cuitláhuac en caso de policía de Perote

graficoadmin

Se prepara el gobierno del estado para operativo Cumbre Tajín 2022

graficoadmin