Estatal

Prevén evento de “norte violento” para Veracruz

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, señaló que se prevé el ingreso de un frente frío para la próxima semana y que recorrería el estado de Veracruz; esto traería también un “evento de norte violento”.

En conferencia de prensa desde Xalapa, señaló que para la siguiente semana se prevé el ingreso de un frente frío, que sería el número cuatro, mismo que sería impulsado por una importante masa de aire frío.

Llanos Arias explicó que el frente frío podría provocar vientos sostenidos en la costa central, “y nos está indicando que el viento máximo entre miércoles y jueves podría estar entre los 60 a 70 kilómetros por hora”, lo que implicaría “que se pueden presentar rachas del orden de los 90 kilómetros por hora en lo que es la parte centro de Veracruz, la costa centro, y menores en la costa norte y sur”.

“Esto se considera como un norte violento. Si esto finalmente persiste en las siguientes actualizaciones, podríamos pensar ya en el primer evento de norte violento en nuestra entidad”, dijo.

El meteorólogo comentó que “ya se observa con un alto potencial, una presión alta, que estará impulsando a este frente frío hacia el sur – sureste del Golfo de México, posiblemente ya con un recorrido de un frente frío sobre territorio veracruzano”.

José Llanos recordó que de los tres anteriores, uno alcanzó entre el norte y centro de Veracruz, mientras que “este posible número cuatro estaría recorriendo la entidad veracruzana”.

Indicó que el modelo de pronóstico GFS señala que sería entre martes y miércoles cuando el frente frío pudiera transitar por la entidad veracruzana.

Te puede interesar

De esperanza y confianza, visita de AMLO a Veracruz: Evangélicos

graficoadmin

Deuda estatal y municipales llega a $46 mil millones; van cifras de los que más deben

graficoadmin

Resguarda DIF Estatal a 477 niños y adolescentes migrantes

graficoadmin