Estatal

Por fraude electoral nos vamos a tribunales: Exsome

Veracruz.- El proceso electoral aún no termina. Ganamos con votos en las urnas y ganaremos en las instancias legales, aseguró el candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.

En conferencia de medios, afirmó que «la delincuencia electoral organizada operó en las pasadas elecciones. Descaradamente y con la complicidad irresponsable del consejo municipal del OPLE, golpeó a la democracia y a los miles de veracruzanos que acudimos a votar, con la confianza de que nuestro voto se respetaría, pero traicionaron esa confianza».

Acompañado de la senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández, de la diputada federal electa por el distrito 04, Rosa María Hernández Espejo, del diputado local electo por el distrito XIV, Fernando Arteaga Aponte y de los representantes de Morena ante el OPLE, Pedro Pablo Chirinos y Adrián Mendoza, destacó que “este fraude electoral tiene una historia que se ha ido dando desde el primer momento: comienza con una candidatura interna de Yunes Márquez, conseguida ilegalmente y a la que los tribunales, en tres instancias le ratificaron que violó la ley”.

“La intervención descarada del alcalde Fernando Yunes, quien falsificó documentos para darle la candidatura a su hermano y después amenazó a los trabajadores del ayuntamiento, para que fueran a marchas e incluso, el mismo día de la elección volvió a coaccionarlos para que votaran por el PAN, porque su trabajo estaba en riesgo”.

Te puede interesar

No violenten más al INE ni pisoteen la democracia, exige Julen Rementería

graficoadmin

Si no bajan las tarifas en Veracruz es porque el gobierno de Morena no quiere: Julen Rementería

graficoadmin

Dan inicio a cómputo de elecciones de Agentes Municipales en Xalapa

graficoadmin