Estatal

No se vacunará otra vez a docentes de Veracruz; “una dosis es suficiente”

El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reiteró que no se aplicará la segunda dosis de CanSino a docentes de Veracruz, aunque la misma farmacéutica ha recomendado una segunda dosis para reforzar las defensas contra el COVID-19.

Respaldando la postura que tomara el gobernador Cuitláhuac García, el funcionario federal aseguró que con una sola aplicación basta, pese a que sindicatos magisteriales han demandado el refuerzo o al menos una explicación científica sobre por qué no se requiere.

“Con una sola dosis es suficiente para generar el proceso de inmunización en el cuerpo, lo demás son noticias que a veces sin corroborar circulan en las redes”, dijo Huerta.

De acuerdo con un comunicado emitido por la propia farmacéutica CanSino, fabricante de esta vacuna, seis meses después de la aplicación de su vacuna recomendó una segunda dosis pues con esto multiplicar y prolongar el nivel de protección del fármaco.

Al respecto, el Gobernador negó que la empresa recomendara la segunda dosis, diciendo que la farmacéutica dijo que “con una sola dosis CanSino funciona» Esta polémica, cabe destacar, ocurre a días de que se regrese a las clases presenciales en Veracruz, planeadas para el próximo 30 de agosto.

Fue en abril pasado cuando se vacunó a profesores y trabajadores de la educación de Veracruz y, de atenderse la recomendación de CanSino, la segunda dosis tendría que aplicarse en octubre.

Manuel Huerta acotó también que no se prevé una tercera dosis de refuerzo a personas que tengan alguna enfermedad inmunosupresora, como el VIH o cáncer, situación que se está llevando a cabo en Estados Unidos y culpo a las farmacéuticas de recomendar más dosis para hacer negocio.

«Lo que hacen las farmacéuticas que tienen negocios, empiezan a decir segunda, tercera, cuarta, quinta dosis, es más, ya por abonos, estás empeñado toda la vida», cuestionó.

Al parecer el delegado no está informado de que las vacunas, para la enfermedad que sean, no generan inmunidad permanente y se tienen que aplicar periódicamente durante toda nuestra vida, así es como se erradican las enfermedades en la población.

Te puede interesar

Mar azul con olor a drenaje; descargan a la vista de turistas

graficoadmin

Habitantes de Amatlán, exigen a Cuitláhuac justicia por asesinato de menores

graficoadmin

578 contagios Covid este lunes; ya suman 137 mil 493 casos en Veracruz

graficoadmin