Estatal

Más de 12 mil elementos listos para la seguridad en Semana Santa

Para el periodo de Semana Santa 12 mil 200 elementos vigilarán y atenderán las emergencias que se pudieran presentar en la entidad, dio a conocer el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al dar el banderazo de inicio de este periodo vacacional, que inicia éste viernes 8 y concluye el próximo 22 de abril, el Gobernador refirió que a dos años de haber iniciado el confinamiento por Covid-19 para este año sí se permitirá la llegada de turistas a la entidad, los cuales, se concentrarán principalmente en la zona costera de Veracruz.

Expuso que la llegada de turistas va a reactivar la economía en el estado, ya que se prevé gran afluencia, sobre todo porque se tiene pronosticado un buen clima.

Todo apunta que va a ser un buen periodo vacacional para Veracruz, se espera una importante derrama de este arribo de turistas porque, según los datos que tenemos, va a hacer calor, va a estar ideal los tiempos de playa y la visita a todos los cuerpos de agua va a ser con mucha afluencia”, expuso.

En su mensaje, realizó un llamado a la población y a los turistas en general a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar una nueva ola de contagios, además de aquellas que emitan las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública.

Insistir a toda la sociedad que sigamos todas las recomendaciones de quienes van a estar a cargo de la coordinación de este operativo Semana Santa 2022, vamos a llegar a buen puerto, vamos a estar en buenas manos, pongamos todos de nuestra parte para que sea uno de los días más festivos de los que podamos gozar nuestra libertad y disfrutar de nuestra naturaleza después de haber permanecido tanto tiempo en una confinación voluntaria pero complicada por el Covid pero esperamos que todos podamos hacer lo propio”, comentó.

Finalmente, García Jiménez agradeció a todos los elementos involucrados en el Operativo de Semana Santa 2022, entre los que destacó participan Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Cruz Roja, Bomberos, Conafor y Sedema.

Te puede interesar

Del 20 al 23 de diciembre, vacunación de refuerzo a adultos mayores en Boca del Río

graficoadmin

Es Mauricio Carlin Castillo el vínculo de los candidatos del PRI en el estado

graficoadmin

Rompe récord contagios de Covid-19, en un día mil 65 casos

graficoadmin