Estatal

Listos para vacunar a casi 200 mil maestros en Veracruz

Veracruz.- Casi 200 mil maestros serán vacunados contra el coronavirus a partir de mañana martes en Veracruz; la logística para la aplicación de la vacuna Cansino quedó lista tras la reunión que sostuvieran autoridades estatales y federales de las diferentes áreas, encabezadas por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En la entidad son más 197 mil los trabajadores de la educación de escuelas públicas y privadas de los 212 municipios que habrán de vacunarse a fin de retornar a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias – y previo acuerdo con padres de familia-, lo permitan.

El Plan Magisterial de Vacunación se aplica del 20 al 24 de abril en cinco ciudades sedes, siendo Xalapa donde se tendrán más centros de vacunación.

En Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba y Boca del Río solo habrá un sitio para vacunarse, lo que se hará en orden alfabético.

Con la vacunación se inicia el proceso para el retorno seguro a clases presenciales de 2 millones 120 Mil 425 estudiantes en 23,724 escuelas.

No es una seguridad de que este retorno sea en mayo, pues dependerá de las condiciones de la pandemia y también de las propias escuelas pues hay muchas que no agua corriente tienen y se requiere que los alumnos tengan donde lavarse las manos de manera frecuente y que el plantel esté limpio y saneado.

Las sedes para la vacunación de maestros son: En Xalapa tres puntos en la Zona Universitaria, Nido Halcón, el Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería.

En Boca del Río el World Trade Center; Tuxpan la Expo Ganadera; Orizaba el Foro Orizaba y Coatzacoalcos el Instituto Tecnológico Superior.

Hasta el domingo más del 70 por ciento del personal se había registrado para ser inmunizado.

Así se aplicará la vacuna:

Martes 20: De la A a la E.

Miércoles 21: De la F a la L.

Jueves 22: De la M a la R.

Viernes 23: De la S a la Z.

Sábado 24: Quienes no pudieron asistir en la fecha correspondiente.

Te puede interesar

Veracruz tiene las gasolineras más baratas de México; aquí la lista completa: MAPA

graficoadmin

Cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas para Veracruz

graficoadmin

Se registra y acreditan autoridades municipales de Loma Bonita

graficoadmin