Estatal

“Grace” impactará la noche del viernes el norte de Veracruz

Veracruz, Ver.- El ciclón tropical “Grace” continuará desplazándose por el centro del Golfo de México como tormenta tropical, impactando en territorio nacional en la porción norte de Veracruz durante la noche del viernes como huracán categoría I hasta alcanzar el centro del país.

Por lo anterior se prevé que en Veracruz se presenten tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas comprendidas desde el Pánuco hasta el Nautla y región montañosa central; tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de la porción sur; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la costa central. Mientras que en Tamaulipas se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en la poción sur y occidente de la entidad; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la porción media del Estado; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Bravo. Dichas condiciones comenzarán a decrecer paulatinamente hacia el final se este periodo.

El viento se incrementará conforme se acerque el ciclón tropical mencionado, alcanzando velocidades de 100 a 120 km/h con rachas de 150 km/h especialmente en el norte de Veracruz, presentándose rachas de 80 km/h en el resto de la región. Comenzando a decrecer y fijarse hacia componente Este con rachas de 50 km/h durante el domingo.

El ambiente diurno será templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas, especialmente durante la noche.

Te puede interesar

𝗝𝘂𝗲𝘇 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗻𝗶𝗲𝗴𝗮 𝗮𝗺𝗽𝗮𝗿𝗼 𝗮 𝗥𝗼𝗴𝗲𝗹𝗶𝗼 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗼, 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿𝗮́ 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻

graficoadmin

Estiman que el kilo de tortilla costará 30 pesos para finales de 2022

graficoadmin

Este miércoles 727 contagios por Covid en Veracruz: SS

graficoadmin