Estatal

Gobierno de Veracruz emitirá nuevo decreto ante cambio a semáforo naranja

Isabel Zamudio/Cambio Digital

Veracruz, Ver.- Ante el cambio de color a naranja en el semáforo epidemiológico COVID 19 en Veracruz, el gobierno del estado emitirá un nuevo decreto, que contempla reducción en aforos en espacios cerrados basados en la semaforización municipal..

El nuevo decreto será publicado mañana domingo, y entrará en vigor el martes 27 de julio, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que Veracruz registró 22 puntos de las variables en las que se basan para determinar el color del semáforo de cada estado.

.

En el caso específico de Veracruz incrementaron los casos, la ocupación hospitalaria y camas destinadas a los pacientes contagiados de coronavirus.

García Jiménez indicó que se decretará la “Segunda semana contra la tercera ola de COVID”, vigente del 27 de julio al 2 de agosto.

En la semaforización hubo cambios pues ahora se toma en cuenta la vacunación de la población.

“Entramos en naranja del 26 de julio al 8 de agosto”.

Los municipios naranja y rojo tendrán que reducir la ocupación y aforo en hoteles y centros comerciales, además de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Te puede interesar

Lamenta AMANC retraso en el IMSS en citas a mujeres con cáncer

graficoadmin

Mauricio Carlin felicita a nueva legislatura del estado

graficoadmin

Anuncia SEV más obras escolares para Veracruz

graficoadmin