Estatal

Crímenes a docentes, siguen impunes en Veracruz

*Ejecución de la maestra Elizabeth, lleva 6 días sin resolver; el del profesor Gustavo del Moral lleva 17 meses en la impunidad.

*El 17 de abril de 2021, fue encontrado sin vida con impactos de bala el profesor Gustavo del Moral; hasta este momento la Fiscalía General de Veracruz, no ha logrado detener al asesino.

Agencias

Xalapa

El asesinato de la maestra Elizabeth, afuera de la escuela Adolfo Ruiz Cortines de Xalapa, el 21 de septiembre pasado, revivió la exigencia al gobierno de Veracruz por parte del magisterio, para reforzar la seguridad en escuelas.

Compañeros de la profesora difundieron un desplegado el que pidieron al Gobierno del Estado, reforzar la seguridad en el plantel donde ocurrió el ataque, para resguardar la seguridad de los alumnos y profesores.

A la exigencia de seguridad y justicia se sumó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, quien en una reunión que sostuvo en Aguascalientes este fin de semana, con 20 mil trabajadores, lanzó el llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a colaborar en el caso para esclarecer las investigaciones.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desestimó el temor de los profesores que exigieron mayor seguridad en el plantel en el que ocurrió el asesinato de la maestra Elizabeth y aseguró que su ataque había sido un hecho aislado; sin embargo, éste aún no se ha resuelto.

Por lo que contrario a lo señalado por Cuitláhuac, aún hay crímenes que no se han resuelto, uno de ellos el del Profesor Gustavo del Moral, quien se desempeñaba como docente en la escuela de Bachilleres Experimental y contaba con 51 años de edad, vecino de la Unidad Magisterial en Xalapa.

El sábado 17 de abril de este 2021 a temprana hora, fue encontrado sin vida con impactos de bala dentro de una camioneta Kia abandonada sobre la avenida Antonio M. Quirasco, de la colonia El Mirador de esta Capital, el profesor Gustavo del Moral; sin que hasta este momento la Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, haya logrado detener y procesar a quien lo asesinó.

Trascendió que el profesor Gustavo, posiblemente conocía a quien lo mató; ya que el vienes 16 de abril por la noche, el profesor Gustavo recibió una llamada a su celular y salió al encuentro de quien lo llamó y ya no regresó a su casa; así mismo, se presume que lo conocía bien, pues el disparo que le cortó la vida, lo recibió desde el asiento del copiloto en el interior de la camioneta y éste fue a quemarropa directo al corazón.

Así a diecisiete meses de su artero y cobarde asesinato, éste sigue impune, dado que la Fiscalía General de Veracruz, no ha podido resolverlo, aún y cuando hay elementos en la investigación ministerial suficientes para imputar responsabilidades penales; causando malestar e indignación en el gremio magisterial.

Te puede interesar

Sanitizan centro de Tierra Blanca en prevención a Covid-19

graficoadmin

Celebran hoteleros reapertura de San Juan de Ulúa

graficoadmin

Guadalupe Sosa recorre colonias de Isla, tiene preferencias electorales

graficoadmin