Estatal

Con decreto, gobierno de Veracruz llama a jóvenes y alcaldes evitar tercera ola de Covid-19

Isabel Zamudio/Cambio Digital

Veracruz, Ver.- Para contener el incremento de casos de contagio de coronavirus y evitar pasar nuevamente a semáforo estatal naranja, el Gobierno del Estado de Veracruz emitió el decreto “No hagas olas, evita la tercera”, para evitar una tercera ola de Covid-19.

El decreto publicado con el número extraordinario 244 Tomo III de la Gaceta Oficial establece la semana estatal preventiva contra el crecimiento del número de contagios de coronavirus.

El mismo entra en vigor este martes 22 de junio del 2021 al lunes 28 de este mismo mes.

De manera paralela se abre el registro para que las personas de 30 a 39 años de edad que deseen recibir la vacuna contra Covid-19 en México se anoten.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El decreto llama principalmente a los jóvenes a tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar contagiarse y contagiar de coronavirus a sus familias.

“Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado”.

También hace el exhorto a los alcaldes de los 212 municipios, a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

SEMAFORIZACIÓN REGIONAL POR MUNICIPIOS

Vigilar se de cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, así como que, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia, lo anterior de conformidad con lo establecido por el artículo 4° fracción III de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En la entidad hay un municipio en semáforo rojo que es Veracruz; seis más están en semáforo naranja y 41 en amarillo.

Se acumulan 63 mil 607 casos positivos de coronavirus y 9 mil 973 decesos.

En contagios activos hay 765 positivos y 159 sospechosos.

Te puede interesar

Matan a joven campesino en Pajapan al evitar que se llevaran a su hijo de 3 años

graficoadmin

Que siempre sí; ya hay en Veracruz casos de 5 variantes de Covid-19

graficoadmin

Pronostican que septiembre sería más lluvioso de lo normal en Veracruz

graficoadmin