Estatal

Aprehenden a sacerdote de la Diócesis de Veracruz por presunto feminicidio

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alfonso T. M. como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima con iniciales A. M. C. en enero del 2017 cuando él se desempeñaba como sacerdote de la diócesis de Veracruz.

Los elementos ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Luis Alfonso T. M. en la ciudad de Puebla en un operativo coordinado con la Fiscalía General del Estado de esa entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los hechos ocurrieron en enero del 2017, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado en el interior de la cajuela de un vehículo en la colonia Reserva Tarimoya I de la ciudad de Veracruz.

En ese entonces, vecinos de la calle Úrsulo Galván reportaron la presencia de una camioneta, color rojo, con placas del Estado de México, donde se encontraba una bolsa negra con restos humanos.
Al arribar las autoridades policiacas y ministeriales se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con un mensaje escrito con lápiz labial en un papel amarillo mediante el cual se presumió que se le intentó dar un tinte pasional al caso.
Sin embargo, las pesquisas permitieron establecer otra línea de investigación, lo cual permitió iniciar el proceso penal 612/2019 y que se girara orden de aprehensión en contra de Luis Alfonso T. M. como presunto responsable del delito de feminicidio.

Luis Alfonso T. M. fue ordenado por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo como diácono en diciembre del 2012 y como sacerdote en mayo del 2013 e inmediatamente se desempeñó como vicario en parroquias de la ciudad de Veracruz, incluso desempeñó ese cargo en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en el año 2015.
El nombre del sacerdote salió a relucir en una marcha celebrada en la zona conurbada en marzo del 2020, donde una participante portó una cartulina con el texto siguiente: “El responsable del feminicidio de mi mamá fue un sacerdote, el asesino está libre, como si nada”. La cartulina incluía el nombre completo de Luis Alfonso T. M.

Cabe mencionar que el presunto feminicida será puesto a disposición del Juez del Décimo Séptimo Distrito Judicial de la ciudad de Veracruz, el cual será el encargado de resolver su situación jurídica dentro del proceso penal 612/2019.

Te puede interesar

Joven denuncia golpes, tortura y amenazas de la policía de Xalapa

graficoadmin

Alerta en La Cuenca y Los Tuxtlas por inundaciones debido a disturbio #92L

graficoadmin

Aseguran a 96 migrantes y 3 polleros en sur de Veracruz

graficoadmin