Estatal

Alvarado y Veracruz se mantienen en semáforo amarillo por Covid-19

Alvarado.- De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico regional, los municipios de Veracruz y Alvarado se mantienen en semáforo amarillo, es decir, riesgo medio de transmisión de COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Salvador Beristain, en el mensaje diario sobre la evolución de la pandemia en la entidad.

Esta semaforización aplicará del lunes 10 al domingo 23 de mayo del año en curso.

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar

𝗝𝘂𝗲𝘇 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗻𝗶𝗲𝗴𝗮 𝗮𝗺𝗽𝗮𝗿𝗼 𝗮 𝗥𝗼𝗴𝗲𝗹𝗶𝗼 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗼, 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿𝗮́ 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻

graficoadmin

7 decesos y 41 contagios en Veracruz; continúa vacunación anticovid

graficoadmin

No habrá impunidad en homicidios de regidor electo de Córdoba y exdirigente del PT: Cisneros

graficoadmin