Estatal

Alerta Verde por «Karl»

* Amanece medio nublado y fresco

Veracruz, Ver.- Por la tormenta tropical «Karl» que se prevé impacte la mayor parte del territorio veracruzano en las próximas horas, fue activada ya la Alerta Verde de peligro bajo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se actualizó la Alerta SIAT-CT a Verde para el Centro, Norte y Sur de Veracruz.

«Karl» se mueve lentamente, previéndose se fortalezca.

Mantiene vientos máximos sostenidos 65 km/h, rachas mayores, con movimiento nor-noroeste a 9 km/h.

Sus extensas bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Desde ayer martes se inició la sesión permanente del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, para tomar las medidas preventivas derivadas de las condiciones adversas por el paso de la tormenta tropical “Karl”.

El fenómeno estará tocando tierra y entrando por las costas de Veracruz en el transcurso del día jueves, con probables afectaciones en todas las regiones.

Se conmina a toda la sociedad a mantenerse atentos a las disposiciones del Sistema Estatal de Protección Civil y de los Comités de Protección Civil municipal.

Se mantiene abierta la sesión del comité para estar al pendiente.

La costa veracruzana se mantiene medio nublada y fresca.

Isabel Zamudio/CambioDigital

Te puede interesar

Van al menos 9 masacres en la administración de Cuitláhuac

graficoadmin

El PRI trabajará para fortalecer el bloque opositor en el Congreso de Veracruz

graficoadmin

Cuitláhuac endeudó a Veracruz por 41 mil millones: dirigente estatal MC

graficoadmin